
La Gran Misión Vuelta a la Patria, impulsada por el Gobierno venezolano, materializó este miércoles el anhelado sueño de decenas de familias al traer de vuelta desde Texas, Estados Unidos (EE. UU.), a un grupo de 110 migrantes que ansiaban volver.
En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, el sonido de las maletas se mezcló con risas, llantos de felicidad y el murmullo de «gracias por estar en casa», mientras 102 hombres y ocho mujeres manifestaron que ahora descubrían que el mayor tesoro es, y siempre será, el calor de su tierra y su gente.
Este recibimiento de los connacionales estuvo a cargo de funcionarios de los diversos organismos de seguridad ciudadana, tales como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), entre otros.
10 mil rescatadosDesde la reanudación del Plan Vuelta a la Patria el pasado mes de febrero del presente año, más de 10 mil connacionales han logrado retornar al país como parte del esfuerzo del Estado en apoyo a los venezolanos que se encuentran detenidos y perseguidos en territorio de los Estados Unidos, donde no se respetan los derechos humanos ni la ley internacional.
Tras su desembarque, los migrantes que vuelven al país pasan por un túnel, donde cada persona es entrevistada para revisar su caso; luego reciben atención médica por parte de las instituciones del Gobierno Bolivariano, para después ser trasladados a sus hogares por los órganos de seguridad.
El Gobierno nacional reitera su compromiso con la protección y el bienestar de sus ciudadanos, al facilitar su retorno y asegurar que reciban la atención necesaria al llegar a suelo patrio, tal como lo han indicado el presidente Nicolás Maduro Moros y el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello.
Vía VTV