
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad y Paz, Diosdado Cabello Rondón recibió la noche de este viernes los dos vuelos procedentes de El Salvador que trasladaron a los 252 venezolanos y venezolanas que estaban secuestrados en ese país centroamericano hasta su tierra natal. por lo que aseguró que «hoy es un día para celebrar, un viernes de alegría para Venezuela».
«Son dos aviones, el primero con 126 compañeros. Los vamos a recibir como hemos recibido a todos los compañeros y compañeras venezolanas que han regresado al país, pero en este caso de manera especial por que ellos vienen de un secuestro, de un campo de concentración, de un sitio infame que estaban secuestrados por el Gobierno de El Salvador«, sentenció.
Agregó Cabello que gracias al Gobierno Bolivariano y la experiencia «hemos ido hilando poco a poco una negociación sin intermediario entre el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) y el Gobierno de Venezuela, de manera directa y hemos llegado a este acuerdo, un acuerdo extraordinario para nosotros porque nos trae a Venezuela a unos compañeros que estaban secuestrados».
En ese sentido, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad y Paz, agregó que si bien es cierto que Venezuela pagó un alto precio pero en medio de las negociaciones «nosotros creemos que el precio que se esta pagando por este grupo de venezolanos bien vale la pena porque es un venezolano que estaba siendo sometido a torturas a vejámenes, a humillaciones por un Gobierno y un territorio donde no había cometido ni un sólo delito».
Acotó que «estas personas que llegan a Venezuela en vuelo director desde El Salvador serán recibidos como hermanos y con el mismo protocolo que hemos venido actuando desde el primer día. Porque viene de un sitio donde no sabemos que pudieron haberles hecho».
Añadió que «es un Gobierno perverso el que tiene al frente El Salvador, de la más baja ralea y que se ha convertido en un referente de todo lo malo. Estos venezolanos que hoy son recibidos no cometieron jamás ningún delito en El Salvador y si alguno lo tiene en Venezuela acá la justicia funciona sin presiones y sin inconvenientes».
Con información de El Mazo