
Pese al anuncio de la municipalidad de iniciar el saneamiento mecanizado de los caños en la ciudad de Maturín, el afluente ubicado en el sector Los Godos I, de la parroquia Alto de Los Godos, justo detrás de la nueva sede del Instituto de Deporte del Estado Monagas (Indem), no muestra indicios de haber recibido un “cariñito”.
Residentes de la comunidad señalan que desde hace mucho tiempo las autoridades no toman en cuenta el mencionado canal, el cual en temporadas de lluvias se desborda por lo que deben colocar barreras de bloques en las puertas de las casas para no anegarse.

Así lo señaló la señora Sobeida Conde, recalcando que para eliminar la sábana de maleza que cubre gran parte del caño, algunos vecinos se vieron en la necesidad de prenderle candela.
«Cuando los gobernantes están nuevos lo limpian pero luego se olvidan de él. Este caño desemboca en Laguna Grande, y cuando llueve aquí hay que estar preparados para evitar que el agua se nos meta para las casas. Muchos han construido muros en toda la entrada principal para evitar que el agua pase», dijo.
Asimismo, señaló que «deben construir nuevas bases de concreto a los alrededores para evitar que el monte lo cubra y retenga todos los desperdicios y acumule gran masa de agua».

Agregó, finalmente, que los dueños de lo ajeno se llevaron las tapas de hierro forjado de las bocas de visita y «esto representa un peligro porque cualquiera pudiera caer allí malográndose o hasta morir».
Fotos Osmel Rodríguez