
En los sectores Palo Negro y Alberto Ravell, de Maturín, los vecinos denuncian la grave situación que viven por el mal estado de sus calles, pues, describen que están en malas condiciones y que presentan huecos, grietas y troneras.
En el caso de Palo Negro, los habitantes agregan que es imposible transitar por las calles y los que tienen vehículos deben pasar con mucho cuidado para que no se les dañe o para no caer en los huecos y sufrir algún accidente.
“Desde hace varios años las carreteras presentan grandes huecos, debido a un trabajo de reparación de tuberías que quedó inconcluso, lo que casi imposibilita transitar por el lugar debido a que los cráteres ocupan casi toda la calle”, afirma Manuel Astudillo.


Problemas con el agua
Asimismo, denunciaron que también sufren por las fallas en el suministro de agua por tuberías, ya que reciben el servicio una vez al mes.
“Para poder abastecernos, tenemos que comprar tambores de agua, cada 200 litros nos cuesta Bs. 300. Aquí al principio del problema nos mandaban camiones cisternas, pero ya no contamos con ese servicio”, expresó Rafael Molina, residente.
Más de 40 años de olvido en Alberto Ravell
Por otra parte, los vecinos del sector Alberto Ravell afirman que se sienten olvidados por los organismos competentes desde hace más de 40 años y señalan que en el año 2023, prometieron el asfaltado de esta zona, pero hasta la fecha continúan esperando sin novedades.



“Por esta calle transitan numerosos vehículos y los baches han causado serios daños a los automóviles, afectando los cauchos, el tren delantero y los amortiguadores. En noviembre del año pasado, el gobernador Ernesto Luna nos prometió el asfaltado, y ya ha pasado un año sin que hayamos visto avances”, expresó Argenis Azócar.
Además, Azócar manifestó su descontento hacia las autoridades, señalando que no han mostrado interés en resolver los problemas de la comunidad, especialmente, en lo que respecta a las vías de acceso.
Fotos/Cortesía