Las carreteras de Los Cortijos, El Silencio y la principal de Las Cocuizas están plagadas de huecos y baches. En algunos tramos, el asfalto está tan desgastado que ha quedado reducido a tierra, lo que dificulta considerablemente el tránsito de los conductores por estas vías.
Comerciantes y vecinos de la avenida José Tadeo Monagas han expresado su preocupación por un peligroso hueco en esta arteria vial, el cual ha provocado varios accidentes mortales. Aseguran que han intentado rellenar los baches entre ellos, pero al no utilizar asfalto, estos se vuelven a abrir rápidamente.
“Cada vez que llueve, ese hueco se oculta bajo el agua y quienes no conocen la zona corren el riesgo de caer en él. Es un peligro real, ya que han ocurrido múltiples accidentes. Necesitamos asfalto, no solo en esta carretera, sino también en todos los sectores”, afirmó Mercedes López, comerciante local.
Además, López destacó que el mal estado de la carretera persiste desde hace más de diez años y que muchos conductores han sufrido daños en el tren delantero, los neumáticos y los amortiguadores de sus vehículos debido al mal estado de la vía.
Asimismo, los vecinos de la vía principal de Los Cortijos también han manifestado su descontento por las deplorables condiciones del asfaltado en sus calles, que se encuentran agrietadas y llenas de baches. Hacen un llamado a las autoridades regionales para que se realicen trabajos de asfaltado en todas las carreteras de la parroquia Las Cocuizas.
Fotos/Osmel Rodríguez