
El presidente Nicolás Maduro, en su compromiso por mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios, orientó una jornada de salud en la comunidad indígena Pozo Amarillo, en el municipio Piar, del estado Monagas.
Durante la jornada médica, ejecutada por el Ministerio para la Salud (MPPPS) y la Gobernación, realizaron un total de 243 atenciones a los habitantes de Pozo Amarillo en las áreas de Medicina General, Pediatría, inmunización, despistaje de fiebre amarilla y orientación familiar entre otros. Así mismo, entregaron 285 medicamentos esenciales para garantizar el acceso a la salud para estas comunidades.
La directora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Piar, Briceida Granado, agradeció el apoyo del gobernador Ernesto Luna, de los profesionales del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto de Salud del Estado (InsaMonagas), la Dirección de Atención al Indígena del Estado Monagas (DAIEM); la alcaldía del municipio Piar, la Coordinación Regional de Salud Indígena, el Asic Piar, y el Ministerio para la Protección de los Pueblos Indígenas (MINPPI); así como representantes de PDVSA y TransMonagas.
La participación de líderes comunales también fue fundamental para el éxito de esta actividad, asegurando que la atención llegara de manera efectiva a quienes más la necesitaba.
Este esfuerzo de los gobiernos nacional y regional refleja el compromiso de la administración del presidente Maduro por fortalecer las políticas asistenciales y brindar un apoyo integral a los pueblos indígenas, promoviendo su bienestar y desarrollo.
La jornada en Pozo Amarillo es un claro ejemplo de cómo se están desarrollando acciones concretas para atender las necesidades de estas comunidades, garantizando así más salud y atención para nuestros pueblos indígenas.
Vía | Prensa Gobernación de Monagas