
Este lunes 40 niños en edades comprendidas entre los 3 y 12 años de los sectores El Paraíso y avenida Libertador, fueron atendidos en una jornada médica odontológica gratuita orientada por la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, con el objetivo de garantizar la salud bucal mediante la gestión social del municipio.
La jornada se realizó en el Centro de Diagnóstico Integral Dr. César Gaetano Suvini, de la comunidad 23 de enero donde fueron recibidos por la directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maturín, Eduvelys Tovar y la Dra. Lucía Guzmán. La odontóloga destacó la importancia de estas jornadas de atención social y cómo contribuyen a la salud preventiva de las niñas y niños.
“Nos sentimos muy complacidos con la atención que le estamos brindado a estos niños, sobre todo porque nos permite incentivar la prevención bucal para que los padres y los niños entiendan la importancia de cepillarse tres veces al día y acudir oportunamente al odontólogo”, explicó.
Guzmán extendió su apoyo a la mandataria municipal y la felicitó por la iniciativa de extender la gestión social a los niños del municipio.
Karla Centeno, líder de comunidad, indicó que estas jornadas son muy necesarias para los niños y por ello agradeció la preocupación de la alcaldesa por la salud bucal de los más pequeños de la casa, sobre todo por los costos que estas atenciones generan en clínicas privadas.
“La atención que nos están brindando en el CDI incluye la limpieza, reparación o extracción en caso de que lo amerite, también una evaluación integral de la salud de cada uno de los pacientes y una inducción sobre la forma correcta de cepillarse”, señaló.
La dirigente reiteró que esta jornada se desprende de las políticas sociales que la Alcaldesa Ana Fuentes impulsa en todo el municipio.



Vía Nota de Prensa