El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este miércoles la probabilidad de que en algunas regiones del país se registren precipitaciones a lo largo del día.
Durante la mañana, el Inameh señaló que hay predominancia de condiciones de cielo poco nublado en la mayor parte del territorio nacional, aunque prevé que habrá zonas nubladas con lluvias de intensidad variable que pueden afectar zonas en Amazonas, Apure, Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.
Para después del mediodía se estima un aumento en la cobertura nubosa asociada a precipitaciones o chubascos con ocasional actividad eléctrica que puede evidenciarse en partes de Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas y Bolívar; aunque tampoco descartan lluvias dispersas en la Región Central.
La Gran Caracas
En la Gran Caracas, el Inameh detalla que habrá cielo poco nublado en las horas matinales, aunque ya en la tarde y noche hay previsiones de áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas.
Se esperan acumulados pluviométricos entre dos y 40 milímetros (mm), mientras que la onda tropical 51 fue suprimida al norte del Esequibo; la 52 se ubica al norte de Surinam y podría llegar al país entre este miércoles y el jueves 30 de octubre y la 53, cuya llegada se estima entre el 1° y 2 de noviembre.
Sobre las temperaturas extremas que se esperan en la jornada, el Inameh indicó que en horas de la madrugada de este sábado se reportó una mínima estimada de 6°C en las zonas montañosas de Mérida. Por otro lado, para después del mediodía se pronostican máximas cercanas a los 38°C al sur del Esequibo y suroeste de Amazonas.
Respecto al estado de las costas para las próximas horas, las autoridades prevén que en toda la franja costera se registre fuerte marejada con olas de hasta 1,5 de altura, excepto en el Delta del Orinoco, donde se estima marejada con olas de hasta un metro de alto.
Vía Mundo UR