
Las fuertes lluvias y ráfaga de vientos registrados este domingo generó el desplome de un árbol en la icónica plaza Siente de la ciudad de Maturín e inundaciones en algunos sectores.
Pasada las 5:00 de la tarde los usuarios de las redes sociales reportaron la caída del árbol, indicando además que causó daños en los semáforos recientemente instalados por la Alcaldía de Maturín.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Polimaturín, se encargaron de controlar la situación y realizar los trabajos respectivos para retirar el árbol, que permitió retomar el acceso vehicular.


Algunas comunidades también reportaron inundaciones, entre ellas: Brisas del Orinoco y El Paraíso, donde los residentes aseguraron que el agua alcanzó un metro sobre la superficie.
Escuela afectada por las lluvias
Los directivos de la escuela Lino de Las Mercedes Valle reportaron a través de un comunicado que debido a la tormenta eléctrica, la institución sufrió algunos daños, por tal motivo, «se considera necesario suspender el inicio a clases en la Institución este lunes 2 de octubre», por lo cual, pospone el inicio a clases para el martes 3.

Reporte de la alcaldesa Ana Fuentes
La alcaldesa del municipio Maturín en su red social Instagram, dio un balance de las afectaciones causadas por las lluvias en la ciudad.
«Tuvimos la caída de un árbol en la Plaza 7, que ha derrumbado con la intersección del semáforo cercana. En la avenida Cruz Peraza, atendimos el derrumbe de la corrección de falla de borde que estuvimos arreglando esta semana», indicó.
Agradeció el trabajo de los cuerpos de seguridad «por su respuesta inmediata, seguimos alerta, velando por el bienestar y la seguridad de nuestra gente».