
Este miércoles 6 de agosto se prevé, en horas de la mañana, cielo parcialmente nublado en gran parte del país. Sin embargo, se esperan lluvias o chubascos aislados sobre el norte de la Guayana Esequiba y Amazonas, Bolívar, este de Apure y Barinas, Guárico, Cojedes, Portuguesa, y lluvias dispersas en zonas del Zulia, Yaracuy, Carabobo, sur de Monagas y Anzoátegui, reseña el boletín del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Sin embargo, en horas de la tarde y noche se estima un aumento progresivo de la nubosidad en buena parte del país, al generar lluvias y chubascos dispersos, más intensas y frecuentes en zonas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, sur de Guárico, Cojedes, Llanos Occidentales, Lara, oeste de Falcón, Zulia y los Andes, donde se prevén precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica. No se descartan lluvias dispersas en áreas de la Gran Caracas, Aragua, Carabobo y Yaracuy.
En el Distrito Capital, Miranda y La Guaira durante la madrugada y la mañana se espera cielo parcialmente nublado y algunas Lloviznas aisladas al este de Miranda; mientras que por la tarde y la noche se prevé desarrollo de nubosidad asociada a lluvias y chubascos en zonas montañosas y al sur de Miranda.
Se esperan temperaturas máximas entre 34°C y mínimas de 19°C, para la ciudad de Caracas, con vientos débiles a moderados del este/noreste y alta humedad en zonas costeras.
Vía VTV