
El Tribunal Primero de Juicio de Monagas condenó a Eliézer José Moya Núñez a 15 años y 6 meses de prisión, tras su participación en el 2021 en el robo de una motocicleta en la avenida Cruz Peraza de Maturín.
Asimismo, fijó su sitio de reclusión en el Internado Judicial de Monagas, también conocido como cárcel «La Pica».
Así lo dio a conocer el ministerio Público a través de su página web, detallando que la madrugada del citado día, la víctima de Moya transitaba por la referida arteria a bordo de su vehículo de dos ruedas, una Haojoe modelo HJ150, propiedad de una empresa en la que laboraba como mecánico.
La Fiscalía refiere que cuando el hombre intentó esquivar una tabla puesta en medio del camino golpeó al hoy condenado.
Para sorpresa del motorizado, Moya Núñez y un acompañante lo abordaron a punta de pistola apuntándolo con armas de fuego y amenazándolo de muerte para quitarle sus pertenencias y la moto.
Al momento que el par de delincuentes escapaban a bordo del transporte la víctima huyó hacia una zona boscosa, donde encontró a otra persona que identificó a uno de los perpetradores.
Inmediatamente, el agraviado acudió a la Policía del estado Monagas (Polimonagas) para reprotar lo sucedido.
Con dicha información, se conformó una comisió que se trasladó hasta el lugar de los hechos y ubicó a Moya Núñez en las inmediaciones del lugar.
Vale señalar que, al momento de su detención, Moya estaba en posesión de un teléfono celular, un arma de fuego y el vehículo robado.
Durante el juicio, la Fiscalía 17ª ratificó la acusación en contra de Eliézer José por la comisión de robo agravado de vehículo automotor, robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal dictó la referida sentencia.