Este domingo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se refirió al conflicto bélico que se ha recrudecido entre Israel y el grupo terrorista Hamás, luego que los palestinos bombardearon sorpresivamente el pasado sábado al territorio israelí.
«Como salvadoreño con ascendencia palestina, estoy seguro de que lo mejor que le podría pasar al pueblo palestino es que Hamás desaparezca por completo. Esas bestias salvajes no representan a los palestinos. Cualquiera que apoye la causa palestina cometería un gran error al ponerse del lado de esos criminales«, expresó el mandatario.
Bukele hizo una comparación con lo sucedido en su país con las pandillas del MS13.
«Sería como si los salvadoreños nos hubiéramos puesto del lado de los terroristas de la MS13, sólo porque compartimos ancestros o nacionalidad. Lo mejor que nos pasó como nación fue deshacernos de esos violadores y asesinos y dejar que la gente buena prosperara. Los palestinos deberían hacer lo mismo: deshacerse de esos animales y dejar que la gente buena prospere«.
Israel se declaró desde el sábado en guerra, después de que Hamas lanzara un ataque múltiple sin precedentes por tierra, mar y aire, que tomó al país por sorpresa.
En dos días, los muertos en Israel superan los 700 y más de 2.200 heridos, aunque las cifras pueden subir a medida que las tropas israelíes recuperan el control de áreas tomadas por Hamas; mientras que los fuertes bombardeos israelíes de respuesta sobre Gaza han dejado más de 413 muertos y 2.300 heridos.
Con información de 2001