
Locales comerciales de los distintos lugares de la ciudad de Maturín, se encuentran desde ya, preparados para la celebración carnestolenda, luciendo en sus anaqueles todo lo relacionado con la época.
Disfraces, máscaras, antifaces, pelucas, papelillos, caramelos, coronas, pistolas de agua y una gran variedad de productos referentes a las tradicionales fiestas.
En un local comercial ubicado en la calle Monagas a la altura de la Catedral de Maturín, tienen precios que van desde 30 bolívares la bolsa de papelillo, pistolas de agua de 35 bolívares en adelante, entre otros.
«Tenemos gran variedad de productos y de ofertas que van desde, 2 bolsas de papelillos a 60 bolívares, pistolas de agua desde 35 bolívares hasta de 15 dólares, las de más alta calidad e importadas y los disfraces de 10 dólares en adelante. También los globos de agua de 15 y 20 bolívares», menciona Tiffany Lárez.
Además de prepararse para los tiempos carnestolendos, estos locales tienen encima la celebración del Día del Amor y la Amistad, también llamado San Valentín, celebración que este año va en combinación con los carnavales, por esta razón, se observa en sus anaqueles obsequios referentes a ambas festividades importantes para la economía y la región.
«Apenas se van activando las ventas de Carnaval, van comenzando poco a poco a despegar, pero se ha observado más movimiento este año», refirió la comerciante.
Celebración
En la ciudad de Maturín se acostumbra a celebrar ambas fechas por todo lo alto, en especial a la de Carnaval, en donde no solo se acostumbra a usar disfraces , antifaces sino que además se acostumbra a jugar Carnaval con baldes de agua y con pistolas.
Este año se espera que se celebre la festividad con el tradicional desfile, las distintas coronaciones de reinas en calles y colegios y por supuesto con los juegos con agua, que se acostumbra en comunidades de la región oriental.
Fotos. Osmel Rodríguez