
Tras el hallazgo del armamento, se iniciaron las investigaciones correspondientes, señaló. “Esto ha sido posible gracias al profesionalismo de un gran equipo de trabajo, bajo la estrategia de la unión cívico-militar-policial”, dijo Ceballos.
En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el almirante sostuvo que se tiene el control total del penal de Tocuyito.
Por otro lado, en un video que circula en las redes sociales, se puede observar cómo los funcionarios de los organismos de seguridad desentierran varias armas que estaban escondidas en una «caleta».
En el audiovisual, que comparte el periodista Eligio Rojas, se evidencia la impresión de Ceballos, quien adelantó que se trataría de unas 150 armas de fuego.
Operación en Tocuyito
El también ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, recordó que se mantiene un despliegue de la operación “Gran Cacique Guaicaipuro”, para acabar con las bandas criminales, mafias y grupos estructurados de violencia.
«Vamos a ir tras quienes agredan a nuestro pueblo, vamos por quienes se encuentren prófugos. Tenemos investigaciones a fondo y las mantenemos para garantizar la protección del pueblo».
Durante la madrugada de este miércoles, se realizó la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, en el penal de Tocuyito.
La misma está está integrada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digecim) del Ministerio de Defensa; y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
También participa un equipo multidisciplinario del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ministerio Público (MP), Defensa Pública (DP), Defensoría del Pueblo (DdP) y Ministerio del Servicio Penitenciario.
Con información de 2001.