DestacadasMundo

Londres apunta contra Rusia por supuesto ataque terrorista a subestación eléctrica

El incendio causó pánico en la ciudad, así como el cierre del aeropuerto de Heathrow. Más de mil vuelos fueron cancelados y unas 100 personas fueron evacuadas. Aún no hay balance oficial sobre la cantidad de viviendas sin servicio eléctrico

Un incendio registrado la noche de este jueves en una subestación eléctrica de Londres hizo que las autoridades se vieran obligadas a cerrar el aeropuerto de Heathrow durante la mañana de este viernes, provocando la cancelación de más de mil vuelos.

El caos también dejó sin electricidad a miles de hogares en el oeste de la ciudad. El caso está siendo investigado como un ataque terrorista.

Según expertos en seguridad citados por el Daily Mail, no se descarta que el incidente forme parte de una campaña de sabotaje atribuida a Rusia, en el marco de su estrategia de guerra híbrida tras la invasión a Ucrania en 2022.

La emergencia se desató luego de que un transformador en la subestación eléctrica de North Hyde, que abastece al aeropuerto más transitado del Reino Unido, se incendiara.

Las consecuencias fueron inmediatas: más de 1.300 vuelos afectados, cerca de 100 personas evacuadas y hogares sin suministro eléctrico.

El experto en seguridad Will Geddes, director del International Corporate Protection Group, advirtió que se trata de un punto neurálgico de infraestructura crítica. “Si yo fuera una parte hostil extranjera y quisiera perturbar uno de los aeropuertos más transitados del mundo, causar vergüenza internacional y crear muchos, muchos signos de interrogación, apuntaría a algo como una subestación”, declaró al Daily Mail.

El incendio coincide con una serie de episodios recientes en Europa que han sido atribuidos a agentes o representantes del Kremlin.

Desde la invasión a Ucrania, funcionarios occidentales han reportado decenas de actos de sabotaje, ataques incendiarios y operaciones encubiertas en países como Alemania, Francia y Reino Unido, que tendrían como objetivo desestabilizar las sociedades europeas y erosionar el apoyo político y militar a Ucrania. Moscú ha negado en reiteradas ocasiones cualquier implicación en estos actos.

Vía Versión Final

Noelis Idrogo

Licenciada en Comunicación Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.