Los participantes de los Juegos Olímpicos de Francia que viven en la Villa Olímpica se quejan de la falta de comida en el restaurante principal de la residencia deportiva, según informa L’Equipe.
Por este motivo, hubo que racionar algunos alimentos, detalló el sitio. Sodexo Live! se encarga del catering, con cerca de 40.000 comidas servidas diariamente, incluido el restaurante principal, con capacidad para 3.300 personas. La empresa afirma estar «tomando muy en serio los comentarios de los atletas» y está «trabajando activamente» para adaptar suministros a la mayor capacidad de los restaurantes y al consumo real observado durante los primeros días.
Al mismo tiempo, reconoce que una serie de productos, como los huevos y la carne a la parrilla, son «especialmente populares y, por tanto, se han aumentado los volúmenes» para «satisfacer las necesidades de los deportistas».
El grupo Carrefour, encargado de suministrar 600 toneladas de productos para alimentar a los atletas durante los juegos, también confirma que «a la vista de los primeros resultados de las comidas consumidas, se le ha pedido que aumente las cantidades inicialmente previstas, a las que el grupo podrá hacer frente».
Problemas antes de la inauguración
La escasez de productos alimenticios no es el único escándalo de los Juegos Olímpicos de París, que oficialmente se inauguran este viernes. Así, el equipo femenino sueco de tenis de mesa se quejó del transporte francés, en el que las atletas viajaban 40 minutos de ida y vuelta a los entrenamientos y donde no tenían suficientes asientos y hacía mucho calor.
«Hace muchísimo calor durante el transporte. Dos veces al día viajamos durante 40 minutos y, sinceramente, hace peor calor aquí en París que cuando estás en la India. Si esto sigue así, la gente acabará desmayándose en los autobuses», declaró el seleccionador Tobias Bergman.
Además, el técnico de la selección argentina de fútbol, Javier Mascherano, declaró que un jugador de su equipo sufrió un robo. «Ayer entraron al entrenamiento y nos robaron. A Thiago Almada le faltó un reloj y anillos en un entrenamiento en los Juegos Olímpicos, no quisimos decir nada, ya está», reveló ante los periodistas. «Después, todo el tiempo te están pidiendo la credencial o a personas de la delegación no las dejan entrar al vestuario», agregó, criticando a la organización del torneo.
Con información de Actualidad RT