
Muchas personas han adoptado el agua con limón a su dieta cotidiana y esto se relaciona no solo con la frescura que aporta esta combinación líquida, si no que posee muchas propiedades que le brindan nutrientes al organismo. Entre todos sus beneficios se destaca la alta proporción antioxidantes que tiene al consumir la mezcla de agua con el cítrico.
Cuáles son los beneficios de tomar agua con limón
Sabido es que los limones son un cítrico muy rico en vitamina C y tienen una gran cantidad de flavonoides, lo cual ayuda al organismo a mejorar la salud y evitar enfermedades. Además, el porcentaje de azúcar es muy bajo y es ideal para las personas que deben controlar la glucosa en sangre.
Entre todos los nutrientes que tiene el limón se destaca la variada cantidad de vitaminas y minerales, tales como el potasio, ácido fólico y vitamina B. Del mismo modo, esta fruta de la familia de los cítricos se caracteriza por tener muy pocas grasas y carbohidratos.
Por su parte, el jugo de limón mezclado con agua ayuda considerablemente a combatir la inflamación y con sus propiedades antioxidantes ayuda a eliminar toxinas, limpiar la sangre y tener una salud cardiovascular mejorada.
Para qué sirve el agua con limón
Entre todos los beneficios que tiene el agua con limón, se señalan las siguientes características, cuyas aptitudes para el cuerpo son totalmente diversos.
- Control y pérdida de peso: con las propiedades antioxidantes ayuda a limpiar el cuerpo, mejorar el metabolismo y sentir una sensación de saciedad.
- Salud digestiva: ayuda a desinflamar el estómago y la limpieza del sistema del organismo.
- Fortalece el sistema inmune: con sus propiedades, le brinda una dosis extra al cuerpo para evitar resfríos.
- Mayor energía: estimula las células para estar mucho más activos y se recomienda al momento de hacer actividad física.
Qué nutrientes tiene el jugo de un limón, según la ciencia
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos realizó un relevamiento para saber qué aporta el jugo de un limón al organismo y sobre un fruto de 48 gramos, se obtuvieron las siguientes nomenclaturas.
- 10.6 calorías
- 18.6 miligramos (mg) de vitamina C, o 21% del valor diario
- 9.6 microgramos (mcg) de folato, o 2% del valor diario
- 49.4 mg de potasio, o 1% del valor diario
- 0.01 mg de vitamina B-1, o 1% del valor diario
- 0.01 mg de vitamina B-2, o 1% del valor diario
- 0.06 mg de vitamina B-5, o 1% del valor diario
Claro que las proporciones pueden variar según el tamaño del limón o si se utiliza más de uno al hacer la mezcla con agua. En tanto, los porcentajes indicados sobre el valor diario hacen referencia a la cantidad de nutrientes para una dieta saludable.
¿Cómo preparar agua con limón saludable y nutritiva?
Para hacer agua con limón y no perder ninguno de los nutrientes se deben seguir los siguientes pasos:
- Exprimir el jugo de un limón.
- Verterlo en un vaso que contenga un 30% de agua, puede ser natural o fría.
- Integrar levemente con una cuchara.
- Agregar hielo para darle más frescura.
- Opcionalmente agregarle jengibre u hojas de menta.
- Se puede endulzar con una pizca de azúcar, edulcorante o algún otro tipo de endulzante natural.
Vía El Cronista