
Ante las fallas en el servicio de recolección de desechos, los residentes del sector Pararí, parroquia La Pica, de Maturín, exigen la instalación de contenedores de basura. La medida busca mitigar la proliferación de un vertedero improvisado donde se acumulan grandes cantidades de desechos.
La solicitud la realizan tomando en cuenta que la Alcaldía de Maturín, a través del Instituto Municipal del Ambiente (Iamam), ha implementado un plan de fortalecimiento del servicio de recolección de desechos sólidos que incluye tanto la optimización de las rutas como la dotación de equipos, y la colocación de contenedores.
Tenemos ya más de un año con esta problemática que ha generado la proliferación de mosquitos y larvas. El hedor que pega al pasar por la vía principal del sector es insoportable. Nos urge que manden a limpiar esa zona y que instalen contenedores en los diferentes sectores de la parroquia», comentó Gabriel Luzardo, residente.
Asimismo, Carlos Castillo, otro habitante, dejó saber que los vecinos de sectores aledaños también botan sus desechos sólidos en el vertedero improvisado, debido que el camión de recolección no pasa por sus comunidades.

El servicio del aseo urbano es muy deficiente y no cumple con los horarios de las rutas que están establecidos. Sería muy conveniente que se ajustaran los horarios nuevamente y que el personal del aseo cumpliera como es debido», afirmó Castillo.
Los vecinos de este sector hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, destacando que se puede llegar a convertir en un problema de insalubridad, tras la proliferación de mosquitos y larvas que el basurero genera.