Con vestidos alusivos a la Madre de Dios, niñas que han recibido un milagro de la Virgen del Valle, le rinden honores este viernes 8 de septiembre.
Ellas han sentido la presencia de la Virgen que ha obrado a su favor, demostrando a la ciencia que no hay nada imposible cuando con fe se le implora a Dios.
Luisannys Henríquez, madre de una pequeña de 3 años de edad, le ha contado que su vida es un regalo del cielo por intercesión de la Patrona de Oriente, pues, a pocos días de nacida su bebé había resultado contagiada con tosferina y el diagnóstico médico no era nada alentador.
«Nos refugiamos en Dios primeramente y su madre, la Virgen del Valle, le pedimos con mucha fe que derramara salud sobre mi hija y la curara y así fue», contó emocionada la mujer al celebrar también a la Virgen.
Agregó que desde entonces viste a la niña como la Virgen para juntas recordar y agradecer. La pequeña, por su parte, luce con orgullo y alegría el atuendo con el que además ofrenda un baile a la Señora, junto a un grupo de niñas de la agrupación donde pertenece.
«Mi esposo también le pidió a la Virgen que curara a nuestra hija y se ofrecía él. Luego que la niña se curó al mes el presentó este diagnóstico y por obra de Dios no presenta complicaciones y se mantiene saludable», añadió.
Foto: Osmel Rodríguez