
La Vinotinto ha estado arriba en el marcador en dos ocasiones, pese a la insistencia de Colombia en Maturín. Para Venezuela quedarse en el repechaje Bolvia no debe ganar en su partido ante Brasil
La selección de Venezuela jugándose el pase al repechaje en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante la complicada Colombia, lo empata (2-2) en 45 minutos jugados en el estadio Monumental de Maturín.
La Vinotinto solo necesita para no depender del resultado entre Bolivia y Brasil, compromiso que se disputa en suelo boliviano.

Telasco Segovia y Josef Martínez fueron los anotadores por Venezuela para este electrizante primer tiempo, en donde los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista muestran se muestra superior a los cafeteros a pesar de un compromiso de mucho duelo en el medio del campo.
James Rodríguez sirvió un centro perfecto para que Yerry Mina conectara de cabeza para batir a Rafa Romo, que hasta ese momento no había sido exigido. El “10” colombiano de los que más peligro llevaba al arco venezolano con su zurda.
Finalizando el primer tiempo Colombia se combinó en el área Vinotinto, para que el delantero Luis Suárez empatara las acciones para la selección cafetera.