Luis Arráez demostró con creces porqué ha ganado el título de bateo en los últimas dos temporadas y se consolidó como uno de los Mejores Bateadores en la presente temporada de las Grandes Ligas. El venezolano amplió su gran momento con los Padres de San Diego y se lleva los máximos honores como el Venezolano de la Semana.
Del 20 al 27 de mayo, «La Regadera» se convirtió en una máquina andante de dar Hits y tomó el liderato en dicho apartado, tras un sonar un total de 15 indiscutibles en 31 apariciones al plato. Además de eso, el de San Felipe afianzó su candidatura al Título De Bateo y cerró con el Segundo Mejor Average (.335) de la Gran Carpa, a solo un punto de diferencia de Shohei Ohtani (.336).
Pese a que los Padres finalizaron una semana negativa (3-4) en dicho lapso, Arráez deleitó con su extraordinario contacto al dejar un promedio de .484 con 15 imparables, cuatro remolcadas, un jonrón, dos anotadas, .484 en porcentaje de Embasado (OBP), un Slugging de .645 y solo se ponchó una vez en los últimos siete juegos.
El segunda base se mostró en su mejor versión como Toletero, luego de registrar dos juegos consecutivos con cuatro o más hits frente a los Rojos de Cincinnati. Pese a inicio frío con Miami Marlins, el Infielder ya se encuentra en disputa por su tercer Champion Bate en la Gran Carpa.
MÁS CRIOLLOS DESTACADOS
Fue una gran semana para los nuestros y otros criollos también se robaron el protagonismo con sus organizaciones. Luis Rengifo tuvo hasta cuatro partidos con dos o más imparables y cerró con una productiva actuación de .400 (25-10) de average, dos vuelacercas, cinco empujadas, OBP de .423 y un slugging de .720.
Maikel García fue otro que prendió los motores con el madero y terminó como uno de los más calientes por los Reales de Kansas City. El «Barrendero» coleccionó números de .393 de Average, Tres Producidas , Seis Anotaciones, OBP de .433, slugging de .536 y OPS de .969 en la última semana.
Sin mucho ruido, Ezequiel Tovar coronó su primer juego de múltiples cuadrangulares en su carrera y culminó una participación brillante al subir su promedio al bate de .276 a .288 con 11 inatrapables en 30 turnos. Además de eso, el campocorto se posicionó como el Bateador Con Más Hits de los Rockies (62).
En la Capital, Keibert Ruiz dejó atrás su lento inicio de campaña con los Nacionales de Washington y despidió la semana como el más encendido de su equipo con .500 de average, cuatro remolques, .471 de OBP, .813 de slugging y un OPS de 1.284. En la serie ante Marineros, el receptor sonó al menos dos imparables en todos los encuentros.
Cortesía Meridiano.