El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este domingo el alta del hospital Sirio-Libanés, pero debe permanecer en el estado de Sao Paulo hasta el jueves, cuando se realizará una tomografía de control para reevaluar su estado clínico.
«Debido a la situación y a la recuperación de nuestro paciente, que fue muy por encima de lo esperado, para mi felicidad y la de todo nuestro equipo, el presidente está en alta hospitalaria y debe volver a casa ya», afirmó la doctora Ana Helena Germoglio, quien forma parte del equipo médico del mandatario.
Según el cardiólogo Roberto Kalil, el exsindicalista, de 79 años, podrá regresar a Brasilia a partir del jueves, si el resultado de la prueba es conforme con lo esperado por el staff de facultativos.
Explicó que el gobernante deberá mantener descanso relativo por unos 15 días, pero que podrá reanudar la rutina de trabajo normalmente; “Tendrá algunas restricciones en los próximos 30 días, como actividad física y viajes internacionales”, precisó.
Tras exámenes de imágenes, se constató la necesidad de intervención quirúrgica y fue transferido a la unidad sanitaria de Sao Paulo, donde se sometió a una cirugía de emergencia, que se realizó sin complicaciones. Lula pasó por dos cirugías, el día 10 y 12, además de un tercer procedimiento, también el jueves, para retirar un drenaje de la cabeza.
Con información de VTV