De 3.400 barriles de gasolina que recibía Monagas, en la actualidad llegan a la entidad entre 2.400 y 2.500 tambores del carburante, el cual es traído por gandolas desde Puerto La Cruz.
De esta manera lo dio a conocer el gobernador Ernesto Luna, durante una rueda de prensa desde su despacho en el Palacio de Gobierno, tras ser consultado por el tema de abastecimiento y las quejas que han manifestado los usuarios de las estaciones de servicio al no poder equipar sus tanques de manera eficiente.
«Seguiremos haciendo lo propio en nuestra responsabilidad y no la hemos evadido. Es necesario que mejoremos la distribución de manera eficiente. Antes recibíamos 3.200 y 3.400 barriles por día pero se nos disminuyó».
Agregó el mandatario regional que, «por ende se afecta un poco en el despacho a los usuarios, sin embargo, nos hemos comunicado la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de Pdvsa, y le hicimos saber a quién le corresponde esa tarea, para seguir nuevamente con el despacho de combustible. Esta es una de las cosas que hemos venido revisando para ofrecer un mejor servicio; hoy en día llegan llegan 2.400 2.500 barriles».
Redacción: Omar Padrón / Foto: Osmel Rodríguez