
Para inspeccionar los trabajos de ingeniería civil en la plaza Bolívar, la iglesia San Vicente Ferrer y el centro recreacional en el sector Casco Central 1, de la parroquia San Vicente, del municipio Maturín, el Gobernador de Monagas, Ernesto Luna, junto con la alcaldesa capitalina, Ana Fuentes, realizaron una visita técnica a las obras que se encuentran en ejecución.
Durante la supervisión, el jefe del Ejecutivo Regional verificó 70 por ciento de avance en la primera y segunda fase del proyecto urbano, el cual comprende la remodelación y modernización del templo y la plaza, con una intervención de más de 1.060 metros cuadrados y donde fijarán una señal WiFi gratuita.
Luna señaló que inició el movimiento de tierra que implica la adecuación de un terreno de más de 1.556 metros cuadrados, con limpieza y recolección de desechos vegetales y sólidos.
Luna expresó que estas estructuras recuperadas permitirán impulsar actividades sociales, religiosas, culturales, educativas, deportivas y recreativas, las cuales favorecerán a las más de 3 mil familias que habitan en los 21 sectores que conforman las dos comunas, Legado de Chávez y Avanzadoras de Chávez, respectivamente.
«Estamos construyendo la Monagas del Futuro con nuevas tecnologías, modernización de espacios y adecuaciones que le proporcionan bienestar a nuestra gente. Estas obras forman parte de las políticas sociales que ejecuta nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro», precisó.
Entre tanto, la alcaldesa de Maturín aseveró que la era moderna y tecnológica es la premisa para la Maturín del Futuro y en función de ello, se van cristalizado estas obras de amor para propios y visitantes.
Iglesia de 101 años
María Sosa, habitante del sector, manifestó que la recuperación integral del templo religioso registra mucho significado para la comunidad, pues tiene 101 años de fundada y forma parte de la idiosincrasia de esta parroquia.
Acciones concretas
La obra hasta los momentos ha generado más de 100 empleos directos e indirectos, con la ejecución de los trabajos en la iglesia, donde se ha efectuado la instalación y reparación de ventanas y puertas; corrección de filtraciones y grietas en paredes; aplicación de pintura en espacios internos, externos y embellecimiento de la fachada, entre otros.
Además, se colocarán cuatro acondicionadores de aire y 400 metros cuadrados de porcelanato.
En la plaza se colocaron 10 postes con sus respectivas lámparas, así como la construcción de bancos y caminerías para los usuarios de ese espacio recreativo.
Vía | Nota de prensa