Con el firme propósito de afianzar los mecanismos de abastecimiento y garantizar el acceso estable a los alimentos para todas las familias monaguenses, el gobernador Ernesto Luna, acompañado por el mayor general Romerl Romero Domínguez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI); sostuvo una reunión de trabajo con representantes del sector privado de comercialización y distribución de alimentos de la entidad.
Durante el encuentro, realizado en el auditorio de la Lotería de Oriente, se evaluó el funcionamiento actual de la cadena de suministro y el mandatario destacó la importancia de una coordinación eficiente y transparente entre el Ejecutivo regional, los productores, distribuidores y comerciantes para mantener los niveles óptimos de rendimiento ante la situación que presenta el país.

”Estoy aquí acompañando por el mayor general Romerl Romero Domínguez para garantizar la seguridad de sus establecimientos, el suministro de gasolina para la distribución de alimentos y brindarles todo nuestro apoyo para la producción. Esta reunión es fundamental para escuchar a los actores claves, identificar desafíos en tiempo real y trabajar unidos en soluciones concretas que nos permitan asegurar que ningún hogar en Monagas se vea afectado por desabastecimiento», puntualizó Luna.
Plena seguridad.

A su vez, el mayor general Romero Domínguez puntualizó que la Fuerza Armada está desplegada por todo el estado para brindarle seguridad a los comerciantes.
»Hemos elaborado un operativo donde nuestros militares recorren cada rincón de Monagas para prevenir cualquier irregularidad que se presente», expresó.
Los representantes de la red de distribución expresaron su disposición a colaborar de manera coordinada con las autoridades regionales, reconociendo la importancia de estos espacios de diálogo para generar confianza y planificar acciones efectivas.
Vía Nota de Prensa