Luego que el lanzador Nivaldo Rodríguez publicara amenazadas por parte del papá Ronald Acuña Jr. y Navegantes del Magallanes emitiera un comunicado rechazando lo sucedido, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) fijó su posición.
En un escrito publicado en su portal, rechazaron «categóricamente cualquier agresión o amenaza de agresión que provenga de cualquier persona o ente en contra de los miembros de la LVBP».
Indicaron que todo lo que suceda en el béisbol venezolano debe ser resuelto en su seno y con sus protagonistas «de acuerdo con sus estatutos y con sus normas internas. La LVBP rechaza cualquier acción que provenga de terceros que pretenda resolver los asuntos propios de la LVBP».
Apelaron al Código de Ética y Disciplina como instrumento que sirve para resolver cualquier situación. Es a través de ese que se aplican las sanciones que correspondan según el procedimiento establecido. «En procura del buen desarrollo del juego y de la temporada, este instrumento cumple su función. En ese sentido, la LVBP exige a sus protagonistas y a los terceros a respetar esas normas y a ceñirse por lo que en ellas está establecido».
Aunque el béisbol despierte «pasiones», también «trae consigo una corresponsabilidad entre todas las partes involucradas en procura de un sano ambiente que enaltezca esta disciplina»
Por ello «hacemos un llamado a la calma, al respeto y a la tolerancia». Apuestan a la conciliación para resolver cualquier diferencia. «En ese sentido, agotaremos todos los recursos necesarios para alcanzar entendimientos en beneficio del béisbol profesional venezolano», finalizaron.
Con información de PRIMICIA