En una entrevista concedida a Infobae la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que la maniobra para proscribirla, lejos de sacarla del juego, le da más fuerza. “Ahora va a votar muchísima más gente. Esta elección se ha vuelto un desafío a la tiranía”, afirmó.
La política con mejor intención de voto de cara a la elección primaria el próximo 22 de octubre afirma que su inhabilitación -confirmada el viernes pasado- es absolutamente inconstitucional y es tajante cuando dice que se trata de un tema del orden político y no jurídico.
«Es irrelevante, es una orden de Miraflores a un funcionario de tercer nivel, que si no lo hace lo botan o lo meten preso. Lo que está claro es que las primarias le producen un enorme miedo y una gran preocupación al régimen».
Para Machado, la interna opositora ya ha adquirido un tono épico y avisa que un día después de la votación, el mismo 23 de octubre, Maduro tendrá que empezar a negociar de manera sería el calendario electoral. “Por su propio bien, tendrá que negociar conmigo”, advierte.
Con respecto a que no la sorprendió la confirmación de la inhabilitación política por parte de la administración de Nicolás Maduro, dijo, «porque el régimen ha venido cometiendo muchos errores y la desesperación no es buena consejera. Esta inhabilitación no vale nada, es un enorme error. Y estas últimas horas lo han confirmado, la reacción ha sido monumental.
Agradeció el apoyo de personas y aseguro que la primaria del próximo 22 de octubre no es solo es una contienda entre actores de la oposición, «sino que es un desafío al régimen y eso es muy poderoso. Y, por otra parte, lo estamos viendo a nivel internacional, lo hemos visto en las Américas, en Europa».
Con información de 800Noticias.