
Diomarys González, una madre de 33 años y residente del sector Brisas del Sol III, en Maturín, hace un llamado al gobierno regional para solicitar materiales de construcción que le permitan edificar un baño en su hogar y reparar los techos y paredes de su vivienda, que actualmente se encuentra en malas condiciones.
González vive en una pequeña casa hecha de láminas de zinc junto a sus tres hijos menores de edad. La situación se complica aún más debido a la falta de apoyo del padre de los niños, lo que agrava su ya difícil situación económica.



«Cada vez que llueve, nos mojamos, incluso los pocos electrodomésticos que tengo se ven afectados», expresó Diomarys con preocupación. Quiero que me ayuden con unas láminas o unos bloques para poder construir el baño que no tenemos. Mi tía vive al lado y tengo que molestarla constantemente para poder usar su baño”, añadió.
La madre soltera también comparte su frustración al señalar que el Consejo Comunal nunca ha considerado su solicitud para recibir ayuda con los materiales que tanto necesita. Ante esta situación acude a las autoridades municipales y regionales en busca de apoyo.
“Señor gobernador Ernesto Luna, le pido ayuda para construir mi casa. Soy de bajos recursos y lo que consigo es para comer”, concluyó Diomarys.
Fotos/Juan Goitía