Una bebé de solo un año de edad murió a manos de su madre y su padrastro en el sector Cerro del Toro, parroquia Upata, municipio Piar, estado Bolívar. Su madre, una joven de solo 19 años, permitía que su pareja abusara sexualmente de la pequeña y le propinara golpizas “sin motivo alguno”.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detalló en una nota de prensa que el caso salió a la luz el pasado 20 de mayo, cuando la progenitora, identificada como Rosneisbis Figuera, llevó a la menor al Hospital Doctor Gervasio Vera Custodio, donde llegó gravemente herida por el violento ataque.
El escrito de la policía científica destaca que falleció poco después de su ingreso “debido a la magnitud de los golpes que le causaron y los múltiples traumatismos contusos generalizados”.
“La mujer, en compañía de su pareja sentimental, Pedro José, aún por identificar plenamente y detener, le causaban múltiples golpizas a la infante sin motivo alguno, además, Rosneisbis permitía que este hombre abusara de su hija”, reza la nota del Cicpc.
Figuera fue detenida bajo el señalamiento de infanticidio de su hija. Sin embargo, su pareja se dio a la fuga. El órgano de seguridad investiga el caso para dar con el coautor del atroz crimen.