Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aprobación parlamentaria en primera discusión del Proyecto de Ley «contra la piratería en los mares de mundo», que garantiza las libertades de navegación y comercio frente a bloqueos y otros actos ilícitos internacionales, y de esta manera, hacer cumplir los convenios internacionales que «prohíben el asalto de buques y la piratería».
«Hoy ha sido aprobada en primera discusión y seguramente mañana (este martes) se aprobará ya como ley de la República. Es una ley especial para hacer cumplir los convenios mundiales que prohíben el asalto de buques, la piratería y todos los delitos contra el comercio internacional. La ley se llama ‘Ley para Garantizar la Libre Navegabilidad y Comercio contra la Piratería en los Mares del Mundo», señaló el mandatario durante un acto celebrado en Caracas.
Maduro resaltó que esta legislación es «de mucho poder» y además resulta «muy parecida» a la ley contra el bloqueo, que en 2020 aprobó la Asamblea Nacional y que se ha convertido, dijo, en «el eje» principal para obtener los resultados positivos que tiene en la actualidad la economía venezolana, a través de un modelo que corta con la dependencia petrolera.
«Esta prueba que nos está poniendo la vida (…) es lo que necesitábamos para dar el salto económico y liberarnos del petróleo (de la dependencia petrolera)», resaltó Maduro, en referencia al «robo» y los actos «de piratería» que ha ejecutado el Comando Sur de EE.UU. al asaltar por la fuerza al menos dos embarcaciones petroleras con crudo venezolano.
«Esta prueba también la vamos a superar y vamos a quedar más fuertes como economía, como país soberano«, agregó el presidente.
Asimismo, el dignatario ratificó que las puertas de Venezuela están abiertas para la inversión, producción y exportación de alimentos al mundo.
Vía Globovisión