
Esta noche, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que la producción de maíz y arroz se incrementó en más de 70% con políticas agrícolas efectivas y centradas.
Tal declaración la ofreció en su programa Con Maduro +, donde explicó que la frontera agrícola de Venezuela tiene un horizonte de crecimiento gigantesco. La información oficial de la cartera agroalimentaria reporta que el crecimiento es estable anual es de 4.5 al 5% en la producción agrícola.
«Hemos logrado abastecer con producción nacional los rubros de alimentos. Nosotros estamos en producción con el PAE, producir, abastecer y exportar; porque Venezuela se va a convertir en un amplio exportador de alimentos para el mundo. ¡Ya vamos en camino!», enfatizó.
Destacó que la unión nacional campesina ha dejado buenos frutos. «Les he dicho, una de las líneas principales de esta nueva organización, la unión nacional campesina, es empezar a producir completamente en esas 14 millones 500 mil hectáreas, para lograr un objetivo que yo le he planteado como el PAE. Vamos a ser el granero del mundo», sentenció.
Vía Mazo