
Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció la presencia de embarcaciones estadounidenses en el Mar Caribe, afirmando que «ocho embarcaciones de guerra y un submarino nuclear apuntan a Venezuela». En un mensaje publicado en la red social Telegram, el jefe de Estado calificó esta amenaza como «extravagante y criminal» y reafirmó la máxima preparación del país para su defensa.
«Calificamos esta amenaza como extravagante y criminal. En respuesta, hemos declarado la máxima preparación para la defensa de Venezuela. Somos un pueblo de guerreros, jamás claudicaremos ante intimidaciones y chantajes de ningún signo. ¡Vamos a ser independientes y libres! ¡Colonia y esclavos jamás!», expresó el alto mandatario.
Estas declaraciones se produjeron en el contexto de una rueda de prensa internacional, donde Maduro destacó que «Venezuela está enfrentando la más grande amenaza que se ha visto en nuestro continente en los últimos 100 años». El presidente subrayó que el despliegue militar de Estados Unidos en el Mar Caribe incluye ocho barcos militares y 1.200 misiles.
Asimismo, el presidente hizo un llamado a la unión nacional para preservar la soberanía, la paz y la integridad territorial. «Ante la máxima presión militar, nosotros hemos declarado la máxima preparación para la defensa de Venezuela», sentenció.
Maduro concluyó su intervención denunciando los métodos «inmorales e ilegales» utilizados por el imperio estadounidense, que contravienen la carta de las Naciones Unidas.
«Nosotros hemos respondido convocando a la unión nacional y preparándonos para preservar la soberanía nacional, la paz y la integridad territorial todos los días, todos los meses y todo el tiempo que pretenda el imperio estadounidense aplicar estos métodos inmorales ilegales que violan la carta de las Naciones Unidas», aseveró
Vía Globovisión