
El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa, Con Maduro +, exigió en nombre del Estado venezolano la devolución de manera inmediata de la empresa CITGO y el retorno de los 4.000 millones de dólares de ganancias de esta empresa durante cuatro años de secuestro imperialista.
«CITGO ha sido secuestrada por los Estados Unidos. Sencillamente, se están robando una empresa que cuesta 12.000 millones de dólares que le pertenece a los venezolanos y a las venezolanas», denunció el mandatario nacional.
Venezuela combate minería ilegal y se establece como autoridad militar y política
En otro tema el presidente Maduro, destacó que el Gobierno Bolivariano con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), está implementando un plan no solo para el combate y sacar la minería ilegal del país, sino para establecerse como autoridad militar, civil, política, junto al Pueblo venezolano.
«Junto al Pueblo humilde, los Pueblos indígena, aborígenes que son víctimas de la minería ilegal», afirmó.
Durante la transmisión de la edición número 12 del programa “Con Maduro +”, señaló que el pasado viernes 11 de agosto, desde Colombia estaban entrando al país por el estado Amazonas, «un poco de balsas, ya preparadas y contaminan el río, destruyen la selva».
«Es un combate donde está nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tenemos un plan para ese combate y sacarlos (mineros ilegales) a todos de aquí», enfatizó.
Con información de El Mazo.