DestacadasNacionales

Maduro invita a invertir en Venezuela y asegura que no se necesitan licencias de EE. UU.

Asimismo, señaló que los inversionistas internacionales, productores de petróleo y de gas no necesitan licencia para seguir produciendo en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela siempre da la bienvenida a quienes quieren venir a invertir en el país cumpliendo con lo que se establece en la Ley y la Constitución.

“Aquí mandamos los venezolanos, el petróleo es nuestro y el que quiera venir a invertir desde cualquier parte del mundo aquí es bienvenido”, dijo durante una rueda de prensa con medios internacionales.

Asimismo, señaló que los inversionistas internacionales, productores de petróleo y de gas no necesitan licencia para seguir produciendo en Venezuela. “¿Hasta cuándo Europa se va a subordinar a lo que manden en Washington?, aquí ustedes son libres. Vengan a producir, sigamos produciendo con licencia y sin licencia”, aseguró.

Además, precisó que, en Venezuela, “los tiempos de la Compañía Guipuzcoana pasó hace 200 años, los tiempos del monopolio y del imperialismo aquí pasaron”.

De igual manera, el mandatario nacional expresó que la producción petrolera de Venezuela continúa creciendo. “Va muy bien, va creciendo, más de los números que se han publicado”, aseguró.

“La economía crece y se diversifica, pero su columna vertebral que es el petróleo crece con licencia y sin licencia”, acotó y resaltó que está la meta de aumentar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de nueve puntos al finalizar el 2025.

Vía Mazo

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.