
El presidente Nicolás Maduro confirmó, este lunes, que envió una carta al Papa León XVI, a quien solicita su apoyo para consolidar la paz en Venezuela.
“Soy hombre de fe en la iglesia y en el Señor Jesucristo y tengo fe en que el papa León XIV, como le dije en la carta, ayude a Venezuela a preservar y ganar la paz, la estabilidad”, destacó durante su programa de TV «Con Maduro +».
“El Papa buscará los caminos y esperemos qué iniciativa puede tomar”, dijo, al tiempo que manifestó que el alto prelado lo está haciendo de «manera prudente».
Recordó que gracias a la intervención de León XIV, se logró el rescate, a la fecha, de 45 niños y niñas que han podido regresar con sus familias en Venezuela.
El jefe de Estado enfatizó que el Papa ayudó en el rescate de los 252 venezolanos secuestrados, desaparecidos y torturados salvajemente en los campos de concentración de Nayib Bukele, en El Salvador.
En este contexto, comentó que «todavía hay 70 niños secuestrados allá, niños y niñas de 1, 2, 3, 4 años; pero ya hemos rescatado más de 45, incluyendo la niña Maikelys Espinoza, que fue un caso muy simbólico para Venezuela».
Vía Globovisión