
El presidente Nicolás Maduro expresó este martes su rechazo a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que autorizó al gobierno de Donald Trump a despojar a casi 350.000 venezolanos del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), que les permite vivir y trabajar en el país sin el riesgo de ser deportados.
«He estado al tanto de algunas noticias que llegan de los Estados Unidos. Le han quitado el TPS a 350 mil venezolanos», lamentó el mandatario desde Petare, estado Miranda, durante la entrega de 130 obras por los 130 días de gobierno.
Indicó que a muchos migrantes les fue mal y a otros les resultó bien esa modalidad en Estados Unidos, «pero esta protección mínima se la han revocado».
«¡Yo, rechazo y repudio el retiro de este documento a los migrantes!», expresó.
Asimismo, acusó al Secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, y la congresista María Elvira Salazar, aliados de MCM «y la mafia de Miami» como los autores de esta decisión jurídica.
«Desde Venezuela decimos la verdad. ¡Caiga quien caiga!», apuntó el jefe de Estado.
La Corte Suprema de Estados Unidos revocó este lunes 19 de mayo una medida cautelar de un juez de distrito que impedía al gobierno de Donald Trump eliminar el estatus de protección temporal (TPS) para ciudadanos de Venezuela, con lo que 350.000 de estos perderán las garantías de permanencia legal.
Vía Globovisión