El presidente del Sindicato Único del Magisterio en el estado Monagas, Darío Lima, informó que este lunes 15 de enero a propósito del Día del Maestro, consignará ante la Inspectoría de Trabajo un documento para definir la discusión de la tercera convención colectiva.
«A partir del 15 de enero comienza la lucha clasista y auténtica del magisterio a nivel nacional. Se tiene previsto una concentración el lunes en la plaza El Estudiante para ir hasta la Inspectoría, para exigir además de la firma de la tercera convención colectiva, el pago del 280 % que les adeudan, la reactivación de las 27 primas secuestradas por la Onapre que han mermado el salario de los trabajadores», manifestó Lima.
El dirigente sindical añadió además que otra exigencia es pedir un aumento salarial que pueda llenar las expectativas del magisterio nacional y regional.
Reunión en el Ipasme
Agregó que este miércoles sostuvieron una reunión con la dirección de Control y Seguimiento de la Zona Educativa que afirmó fue muy positiva y entre los temas discutidos estuvo el del Ipasme.
Afirmó que plantean buscar un mecanismo para la entrega de citas ya que esta semana se agotaron debido a la alta demanda de usuarios.
Indicó además que esta semana la asistencia a clases esta semana en las diferentes instituciones educativas ha sido de alrededor de 30 %, no solo por la falta de estudiantes sino porque el personal educativo no cuenta con dinero para pagar transporte impidiéndoles acudir a sus puestos de trabajo.