El Manchester City cumplió con los pronósticos y selló su clasificación a los octavos de final de la FA Cup tras derrotar 2-0 al Salford City en el Etihad Stadium. El conjunto dirigido por Pep Guardiola gestionó el encuentro con solvencia, permitiéndose rotaciones en su plantilla sin comprometer el dominio sobre el césped.
Dominio desde el arranque
El marcador se abrió de forma temprana. Apenas al minuto 6, la presión de los «Citizens» surtió efecto cuando un potente disparo de Rayan Ait-Nouri fue desviado accidentalmente por Alfie Dorrington hacia su propia portería.
Con la ventaja inicial, el City impuso una alineación mixta que controló la posesión y el ritmo del juego, desactivando cualquier intento de contraataque de un Salford City que se limitó a resistir en bloque bajo.
Leer también: Lucas Pinheiro es el primer latino en ganar oro en los Juegos Olímpicos de Invierno
Guehi sentencia el pase
Pese al dominio local, el gol de la tranquilidad tardó en llegar. No fue sino hasta el minuto 81 cuando el defensor Marc Guéhi aprovechó un rebote corto del guardameta rival para enviar el balón al fondo de las redes y firmar el 2-0 definitivo.
West Ham sobrevive en la prórroga
La jornada copera también dejó noticias positivas para el West Ham United. Los dirigidos por Nuno Espírito Santo sufrieron más de lo previsto ante el Burton Albion, logrando una victoria por la mínima (0-1) en el tiempo extra.
El héroe de los «Hammers» fue Crysencio Summerville, quien anotó al minuto 95. La hazaña del West Ham cobra mayor relevancia dado que disputaron los últimos 20 minutos con un jugador menos tras una expulsión.
Clasificados a octavos de final
Con estos resultados, el Manchester City y el West Ham United se unen al selecto grupo de equipos que ya tienen su boleto asegurado para la siguiente fase:
- Chelsea FC
- Wrexham AFC
- Manchester City
- West Ham United
Con información de Versión Final