Los elevados precios no permiten que las personas puedan acceder a comprar los equipos de alta gama que se encuentran en los anaqueles de los centros de telefonía autorizados
Comprar un equipo celular resulta un sueño para muchos maturineses, ya que tienen que hacer maniobras por los altos costos que estos representan, algunos van desde 50$ hasta 270$ dependiendo de la marca y gama.
Durante un recorrido por los diferentes agentes autorizados del casco central, se pudo constatar que muchas personas observaban las vidrieras viendo los precios para ver si podían acceder a ellos.
Señalaron que tuvieron que vender algunos bienes para poder comprar un equipo celular inteligente como es el caso de Carluis Franco residente de Caripito, quien manifestó ante el equipo de prensa que vendió una moto para comprar el teléfono.
“Así como yo muchas personas tienen que reunir para comprarse un celular inteligente que es necesario más cuando tenemos familiares fuera del país, tuve que vender mi moto para comprar dos celulares uno para mí y uno para mi mamá”, expresó.
Por otra parte la señora Yesica Díaz tuvo que realizar un susu durante dos meses para adquirir el teléfono celular.
“Hay que hacer sacrificios y maniobras para poder comprar un celular, porque o compras comida o compras lo que necesitas, reuní dos meses de susu para comprarme el celular”, resaltó.
Asimismo la ciudadana Anyeli Malavé señaló que tuvo que vender un teléfono y varios repuestos para comprar otro.
“Están súper caros los equipos de alta gama casi 300$ uno tiene que reunir meses para poder comprarse un celular», recalcó.
Mientras que la señora del valle Coronado, dijo que los equipos están incomprables y cuando reúnes una plata aumentan los precios y ya no puedes acceder a ellos.