Las 29 cuadras de la avenida más importante de la parroquia Olegario Villalobos en Maracaibo se llenaron de luz, alegría y emoción
Bajo una lluvia de bendiciones, propios y visitantes disfrutaron nuevamente del encendido de las luces de la Avenida Bella Vista en Maracaibo. Más de ocho kilómetros llenos de luz, adornos y mucha zulianidad, se llenaron con los marabinos que deseaban volver a ver el titilar de la magia navideña.
Con una cuenta regresiva del 10 al uno, el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales encendió las luminarias tan esperadas por los zulianos.
«Cumplí la promesas que les hice a los zulianos, mientras recorría en campaña la región. Hoy encendemos Bella Vista que desde el 2003 que iniciamos esta tradición es ícono del Zulia. Con el tiempo se apagó, pero ahora lo volvemos encender», así lo dijo el gobernador.
Antes del encendido, Daniel Sarcos se subió a una de las tarimas principales, ubicada en la Plaza El Ángel para presentar al «Volcán de América» Argenis Carruyo, quien subió los ánimos antes del gran encendido.
Tradicional recorrido
El recorrido de los marabinos y visitantes inició un poco más de las 7.00 de la noche bajo una lluvia de bendiciones. Sin embargo, a lo largo de las 29 cuadras, la gente llenó ambos carriles para disfrutar del inicio oficial de la Navidad en la ciudad del sol amado.
Iralis Chacón, quien fue en compañía de sus hijos y sus esposo, manifestó que es una emoción muy grande volver a vivir el encendido de Bella Vista siete años después. «Vine con mis niños para enseñarle la tradición de mi Maracaibo bella», dijo.
Por otra parte, Jorge Andrade dijo que con este evento volvió a sentir de nuevo la alegría de la Navidad en Maracaibo.
Vía Diario La Verdad del Zulia