Se desplegó una multitudinaria muestra de solidaridad internacional en tres ciudades de Portugal: Lisboa, Oporto y Braga, para condenar la agresión militar de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela y el secuestro del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y de la primera dama, Cilia Flores.
La iniciativa, fue convocada por el Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación (CPPC), quien reunió a organizaciones solidarias portuguesas, entre ellas Proyecto Ruido, el Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) y la Asociación de Amistad Portugal-Cuba, así como la Confederación General de Trabajadores Portugueses-Intersindical Nacional (CGTP-IN) y el Partido Comunista Portugués.
También te puede interesar: Vaticano aboga por el bien común de Venezuela
Durante las intervenciones, las organizaciones denunciaron que EE.UU. quiere apoderarse de los recursos de Venezuela, especialmente del petróleo, dado que el país posee las mayores reservas del mundo, además de otros inmensos recursos estratégicos.
Los asistentes reafirmaron su solidaridad con la Venezuela Bolivariana, en defensa de la paz, la soberanía y el derecho a la autodeterminación de su pueblo y de otros países de América Latina y el Caribe.
Vía VTV