
La Unidad Educativa Integral Nuevos Horizontes, de Maturín, se prepara para arribar a su aniversario número 28, por lo que tienen previsto una serie de actividades que se llevarán a cabo en la Casa de Cultura «Inicita Aceituno».
Fundada en 1997 por los hermanos Toro, se centra en formar a los estudiantes no solo académicamente, sino también en oficios prácticos.
Este colegio celebrará su semana aniversaria con cierres de proyectos pedagógicos para primaria y media diversificada. El evento incluye una misa de Acción de Gracias y presentaciones de proyectos de aula de estudiantes de diferentes grados; así lo informó el director académico de esta institución, Nelson Barreto.
Barreto también se refirió a la nueva era de la educación, que va más allá de una formación meramente académica. «En estos últimos años estamos trabajando en un proyecto de formación de bachilleres para la vida, tomando en consideración que los tiempos han cambiado y los muchachos necesitan, aparte de ser graduados en la parte académica, que salgan aprendiendo algún oficio. Es lo que estamos nosotros enfocados ahorita».

«Continuamos con el legado que nos dejó mi esposo, el licenciado Ramiro Toro, una persona muy importante en este estado, relató la directora ejecutiva, Margira Márquez.
De igual manera, la directora de esta institución educativa le hizo un llamado a todos los interesados en celebrar este aniversario, a que acudan el día viernes 4 de abril a la Casa de Cultura del municipio Maturín para juntos disfrutar de toda la celebración que tienen preparadas para alumnos, padres, representantes y miembros de esta institución educativa.
«Nosotros tenemos unos muchachos excelentes en la parte musical, tenemos talento, y desde primer grado hasta quinto año en la Casa de la Cultura, cada sección tiene su cierre del proyecto cultural. Aparte, tenemos unos muchachos talentosísimos que se van a presentar. Unas cantantes excelentes como los son Camila y Emma. Invito a todo el que desee asistir de 1:00 a 5 de la tarde», expresó Márquez.
Esta semana aniversaria contó con dos reinas. la pequeña Irisol Astudillo, quien representó a la primaria, y Zaidymar Balcazar, representante de la educación media general de este colegio. Estas dos reinas expresaron la alegría y lo divertido que es este momento para ellas.
