
La actriz María Gabriela de Faría está dejando su huella en Hollywood, y lo hace sin dejar atrás sus raíces. En una entrevista con la revista española Folie, la venezolana, conocida por su próximo papel en la película de Superman, declaró con firmeza: «Soy una actriz venezolana».
Para ella, su identidad y acento no son algo de lo que se deba desprender para triunfar en la competitiva industria del cine.
Ser venezolana: una bandera en Hollywood
La actriz explicó que, aunque muchos de sus colegas han adaptado su acento para encajar, ella prefiere mantener el suyo porque es lo que la hace única.
«Es importante mantener mi acento y mi cultura, porque es lo que me diferencia aquí en Hollywood. No soy mexicana, no soy argentina: soy venezolana», afirmó.
De Faría confesó que al inicio de su carrera en la meca del cine intentó suavizar su acento para sonar más «neutral», pero pronto se dio cuenta de que ese camino la alejaba de su esencia. Ahora, se siente orgullosa de presentarse como una actriz venezolana.
Leer también: Aclaran cómo Vicente Fernández Jr. será padre pese a su vasectomía
El desafío de convertirse en The Engineer
En la entrevista, la actriz también compartió detalles sobre cómo obtuvo el papel de The Engineer en la película de Superman. Después de una audición, su agente le dio la noticia. «Para celebrarlo, fui a su oficina con una capa de Superman y champagne», relató.
El papel ha sido un desafío, con hasta cuatro horas diarias de entrenamiento, dietas estrictas y un profundo trabajo mental para entender a su personaje. De Faría reveló que para conectar con su papel, se basó en su propio «dolor y cansancio físico», logrando una conexión auténtica con The Engineer.
Además de su trabajo, la actriz compartió sueños personales y profesionales, como trabajar con directores como Guillermo del Toro e interpretar a una espía, demostrando que, incluso al convertirse en una figura global, su esencia venezolana y su pasión por su trabajo permanecen intactas.
Con información de Caraota digital