
La Secretaria de Gobierno de Monagas, María Gabriela Villarroel, habló acerca de las acciones que desde el Gobierno regional se ejecutan para brindar atención integral al pueblo de Monagas.
Durante el balance de gestión la funcionaria habló en torno al tema del combustible, asegurando que es una situación que se vive de una coyuntura nacional del que Monagas no está exento.
«Manejamos de manera rigurosa -todos los días- la cantidad de combustible que está llegando al estado Monagas y no es lo suficiente para abastecer todo el estado, pero trabajamos arduamente estableciendo los mecanismos para que los usuarios puedan surtir», dijo.
Servicio de agua en Monagas
En las declaraciones ofrecidas durante una entrevista de radio y televisión, la funcionaria explicó que para la Gobernación, una de las banderas principales de esta gestión ha sido atender lo referente al agua potable, lo cual ha sido un aspecto que han trabajado minuciosamente, haciendo los mayores esfuerzos para garantizar el recurso hídrico a toda la población monaguense.
En ese sentido, refirió que durante la edición 41 del programa del Gobernador «Conectados con Ernesto», se comprometieron como equipo de trabajo a desplegarse a través de la hidrológica Aguas de Monagas para reactivar la operatividad de tres pozos en la parroquia La Toscana del municipio Piar.
Sistema eléctrico
Al ser consultada en cuanto al tema eléctrico, Villarroel sostuvo que se hacen los correctivos necesarios para normalizar el servicio, y que bajo la orientación directa del Gobernador, sostendrá una reunión con el gerente regional de Corpoelec, coronel Edgar Monsalve, para revisar lo concerniente al plan de verificación de las principales parroquias del municipio Maturín en función de garantizar la energía eléctrica.
Áreas sociales
De igual forma, se refirió al tema presupuestario diciendo que ha tocado gobernar en un tiempo de dificultades, en el que la priorización y la buena administración de los recursos ha sido vital. Sin embargo, pese a las dificultades, han atendido las diferentes áreas sociales.
En ese sentido, manifestó que todos los lunes el tren Ejecutivo regional se reúne para verificar los avances de los trabajos que vienen desarrollando en la entidad. Señaló que una de las características de este gobierno es el reconocimiento de los problemas. «Este es un Gobierno responsable, que está consciente de las necesidades del pueblo y le da la cara con franqueza y seriedad».