
Esta es la primera imagen del trapecista español que murió durante una actuación de circo frente a familias con niños pequeños en Alemania.
Marina Barceló, nacida en Mallorca, murió tras la tragedia ocurrida el sábado por la noche en una carpa en Bautzen, este de Alemania.
La joven de 27 años cayó alrededor de 16 pies desde un trapecio durante una actuación en solitario poco antes de las 6 p.m. y murió en el lugar a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia por salvarla.
El Circo Peter Jolly declaró en un homenaje: «Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Marina Barceló, quien lamentablemente perdió la vida haciendo lo que más amaba. Su repentino fallecimiento ha conmocionado a la comunidad circense mundial. Que descanse en paz».

‘Marina era una artista de circo con múltiples talentos que podía realizar numerosos actos.
Su amiga española Puri Galán Gonzáles escribió en línea un emotivo homenaje junto a una foto de una rosa rosa y Marina actuando: ‘Mi rosa más triste para despedir a Marina Barceló.
‘Tu vida era el circo y el trapecio, robados por un desafortunado accidente.
Dios mío, qué tragedia. Lo siento mucho.
‘Tu pasión por la gimnasia me unió a tu madre hace muchos años, y nuestro cariño continúa hasta el día de hoy.
—Nos dejas demasiado pronto. Es un golpe terrible para tu madre y no sé qué decirle.
A veces las palabras te fallan, y éste es uno de esos momentos.
Recuerdo cuando te trajo a Ávila, a mi casa, para ver el campeonato español de gimnasia. Nunca habías salido de Mallorca, y le daba miedo perderte en Madrid, que imaginaba lleno de gente.
«Ella me dijo que sentía que debería haberte atado a ella con algo».
Marina era artista de circo desde 2018 y gimnasta desde hacía aproximadamente una década.
Ella dijo en un sitio web: ‘Todos los días me esfuerzo por perfeccionar mi técnica y explorar nuevas formas de sorprender y emocionar a la audiencia.
‘A lo largo de los años, he tenido la oportunidad de actuar en una variedad de lugares de Europa, como Alemania, España y Polonia.
Vía Cactus24