Más de 800 personas visitan las instalaciones del parque durante el fin de semana
La presidenta del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart), Mariangela Martínez, informó la llegada de nuevas especies al parque zoológico La Guaricha.
Martínez detalló que aún no tienen con exactitud la fecha de llegada pero precisó que dentro de las especies se encuentran: un cunaguaro, una cebra, un hipopótamo, entre otras.
La presidenta resaltó la importancia de enseñarles a los niños a cuidar las diversas especies con las que cuentan en el parque.
«Contamos con 32 especies de las cuales varias están en peligro de extinción, como el jaguar y el cunaguaro, teníamos dos avestruces a los cuales personas sin educación en materia de animales los mataron dándole cosas que no debían comer», expresó.
En ese sentido, hizo un llamado a toda la población que visita cada fin de semana las instalaciones a cuidar los animales que son para el disfrute de todos.
«Mi llamado es a los padres para que cultiven en los niños el cuidado y amor hacia el ambiente y los animales», recalcó.
Asimismo, Martínez aseguró que semanalmente garantizan un cuidado exhaustivo de los animales, por lo que gastan en su alimentación un promedio semanal de 400 $.
Por ultimo la funcionaria explicó , “Aquí en el parque contamos con diversos programas educativos entre ellos: sensoriales para niños con discapacidad, dejando una huella, entre otro que busca concientizar a la ciudadanía en materia de ambiente”.