El diputado opositor Luis Eduardo Martínez, sostiene que la reapertura de la frontera con Colombia y la inminente con Brasil, una vez que Luiz Inácio Da Silva sea electo presidente, obliga al empresariado venezolano a incrementar considerablemente su competitividad.
«Nuestro empresariado, nuestros comerciantes, con el apoyo del Estado, deben empeñarse para que el intercambio comercial con nuestros dos vecinos sea favorable o por lo menos igual. El superávit de Venezuela sería lo ideal pero en una primera etapa quizás lo posible sea el equilibrio lo que sería un buen paso», indicó Martínez para agregar: «será necesario competir en precios, en calidad, en innovación, en servicios relacionados y en imagen de marca».
«Por su parte el Estado venezolano debe, de inmediato, adoptar medidas para facilitar la competitividad empresarial venezolana. Tasas, aranceles, impuestos, permisología, parabarreras; tienen que revisarse urgentemente y ajustarse tanto como sea posible para facilitar el intercambio, mientras que, de una vez por todas, se libera el crédito y nada más importante para ello que disminuir el encaje legal», finalizó Luis Eduardo Martínez.
Vía Nota de prensa