
La comunidad cristiana de Venezuela protagonizó este sábado una multitudinaria vigilia de oración por la paz en el Estadio Universitario de Béisbol de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas. Más de diez mil personas se congregaron en las instalaciones bajo el lema: “Volviendo a casa con Jesús”.
Mensajes de líderes políticos y religiosos
La jornada contó con la presencia de autoridades que respaldaron el clamor de la comunidad. El jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández, destacó el carácter pacífico del evento en el contexto internacional:
Leer también: Ejecutivo advierte que «vendedores de falsas guías escolares serán sancionados por estafa»
«Hemos activado esta agenda para decirle también a la iglesia que está allá en Estados Unidos que vean para acá: aquí no hay guerra; aquí hay un país en paz que le ha abierto las puertas a los hombres y mujeres que creen en la palabra».
Por su parte, el alcalde del municipio Vargas (La Guaira), José Manuel Suárez, subrayó que la reunión eleva sus oraciones para pedir que «reine la paz en nuestra querida patria Venezuela» a lo largo y ancho de su territorio.
Desde el liderazgo espiritual, pastores como Henry Romero hicieron un llamado a la continuidad de la fe y la edificación del pueblo en Jesús. «Venezuela es un país que no le gusta la guerra, no conviene la guerra. Hemos cercado espiritualmente todo el país, por aire, mar y tierra», manifestó Romero, enfatizando la cobertura espiritual sobre la nación.
La vigilia trascendió las fronteras nacionales, siendo acompañada por fieles de otras naciones gracias a las plataformas activadas para la transmisión en vivo de la jornada.
Con información de Ultimas noticias