En el marco de las políticas sociales de protección social impulsadas por el Gobierno Nacional y Regional, más de 100 adultos mayores de la Casa de Abuelos y Abuelas «Sagrado Corazón de Jesús», ubicada en la parroquia Jusepín del municipio Maturín, fueron atendidos con una Jornada Integral Asistencial de gran alcance.
La actividad se desarrolló este viernes 28 de noviembre y contó con la articulación de múltiples organismos para brindar servicios esenciales y suministros.
Servicios médicos y asistenciales
La jornada, realizada en la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), congregó a personal especializado del Instituto Único de Salud en Monagas (InsaMonagas). Los abuelos y abuelas recibieron:
- Especialidades Médicas: Medicina General, Oftalmología y Cardiología.
- Diagnóstico: Servicios de inmunización y ecografía abdominal.
- Suministros: Entrega de medicamentos esenciales para el cumplimiento de sus tratamientos sin costo.

Leer también: Iglesia Santo Domingo de Guzmán realizará segunda Feria Gastronómica este 30Nov
Además, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) realizó la entrega casa a casa de pañales para adultos, mientras que el Instituto Nacional de Nutrición (INN) llevó a cabo la evaluación de peso y talla, junto con la entrega de suplementos alimenticios y vitamínicos.
El Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) colaboró con servicio de peluquería, y el IVSS brindó asesoría.

Entrega de alimentos para toda la Parroquia
Como parte de la atención integral, la jornada también incluyó un importante operativo de abastecimiento. Un total de 761 adultos mayores de toda la parroquia Jusepín recibieron:
- Bolsa de Comida: Distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
- Combo de Proteínas: Entrega gestionada por el Mercado de Alimentos (Mercal).
Abuelos agradecidos con la gestión social
La actividad fue recibida con satisfacción por los beneficiarios, quienes expresaron su agradecimiento al gobierno por la atención directa y oportuna.
Alminda Palma (68 años) expresó su felicidad por ser atendida de inmediato y conseguir sus medicamentos sin costo. De igual manera, Mireya Prieto (67 años) agradeció por la jornada de salud, que le permitió acceder a consultas de medicina general, oftalmología y cardiología, además de recibir un «bonito corte de cabello».
Vía Nota de prensa