
Los residentes de la calle 2 del sector El Silencio de Campo Alegre, en Maturín, denunciaron llevar más de 7 meses sin recibir el vital líquido en las tuberías de sus hogares, situación que afecta a más de 100 familias, que aseguran que no han recibido respuestas de parte de las autoridades.
“Hace más de 20 años por aquí no llegaba el agua, pero hace dos años solucionaron ese problema, actualmente volvemos a padecer por la falta de este servicio que nos afecta grandemente a todos. Aquí viven muchos niños y adultos de la tercera edad, que se la pasan diariamente cargando tobos desde otras calles», destacó Yamile García, residente.

De esta misma manera, María Ortiz, otra vecina afectada resaltó que la única manera de que el agua llegue a las tuberías de sus casas es mediante bombas y solo en ciertas horas. Esta limitación obliga a la mayoría de los residentes a cargar tobos y botellones.

«A quienes no tenemos bombas, nos toca comprar el agua o pagarle a un cisterna para que venga a las casas a llenar los tanques. Es un gasto constante que, lamentablemente, no podemos seguir asumiendo», agregó Laura Díaz, habitante.
Ante esta situación, los vecinos del sector hicieron un llamado urgente a los entes competentes para que se aboquen a solucionar la problemática de la falta del vital líquido en la mayor brevedad posible.